Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La venta de autos nuevos creció 8.4 por ciento en octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Es el sexto mes con crecimiento, luego de que en abril la comercialización se hundió de la mano de los cierres económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

Vía el registro administrativo de la industria, el organismo reportó que en octubre se vendieron 84 mil 307 unidades, seis mil 523 más respecto a las reportadas en septiembre.

La contracción económica en curso aún marca la venta de vehículos respecto a lo registrado en 2019. La comercialización de octubre es menor en 21.3 por ciento a los 107 mil 94 vehículos vendidos en el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difundidas en septiembre, se prevé que en total se vendan 28 por ciento menos unidades que en 2019.

Su director general adjunto, Guillermo Rosales, puntualizó que la perspectiva cambiará cada mes debido a la volatilidad.

De enero a septiembre se habían vendido 748 mil 501 unidades, 56.8 por ciento del millón 317 mil 727 comercializado en todo 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *