Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

4 escenarios en los que el candidato demócrata podría vencer a Donald Trump en la contienda electoral.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, cuenta con 238 votos electorales, de acuerdo con la proyección de AP. Para ganar necesita 270, y a continuación te decimos cómo podría conseguirlos.

Primer escenario

Se espera que Biden gane Nevada, que otorga 6 votos electorales, por lo que llegaría a 244. También aventaja en el conteo de Michigan y Wisconsin, que dan 16 y 10 votos electorales respectivamente. Si ganara ambos, llegaría a la ‘cifra mágica’ de los 270 votos.

Segundo escenario

El demócrata también podría ganar Georgia, que da 16 votos electorales. Hasta las 12 horas de este miércoles, Donald Trump lidera la votación en el estado, aunque por un estrecho margen. De acuerdo con el pronóstico de The New York Times, Biden tiene el 64% de posibilidades de ganar ese estado.

Si gana Nevada y Georgia, Biden llegaría a 260 votos electorales. Por lo que sólo necesitaría ganar alguno de los siguientes estados: Michigan, Wisconsin (en ambos tiene ventaja) o Pensilvania.

Tercer escenario:

Mucho se habló de Pensilvania como el estado clave para esta elección. Actualmente, con el 64% de los votos escrutados, Donald Trump lidera el conteo con 53.5 por ciento, frente al 45.3 de Joe Biden.

Sin embargo, faltan millones de votos por contarse, principalmente los que fueron realizados por correo. Según especialistas, Biden podría tener una gran mayoría de dichos sufragios. Por tanto, se abre la posibilidad de que el demócrata pudiera aún ganar Pensilvania y sus 20 votos electorales.

De ganarlo, además de Nevada, Biden llegaría a 264 votos, por lo que sólo requeriría ganar alguno de los tres estados restantes: Michigan, Wisconsin o Georgia.

Cuarto escenario

Si Joe Biden perdiera Nevada, donde actualmente tiene ventaja, aún podría ganar la presidencia. Para ello requeriría ganar un paquete de estados, por ejemplo Georgia más Pensilvania. O bien, Pensilvania más Michigan y Wisconsin, o estos últimos dos más Georgia.

Recordemos que Pensilvania da 20 votos electorales, Georgia y Michigan 16 y Wisconsin 10.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *