Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El mundo veía con nerviosismo este miércoles el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando aún restan millones de sufragios por escrutar y la competencia es demasiado reñida, lo que aumentaba el riesgo de días, o incluso semanas, de inseguridad jurídica.

 

La declaración anticipada de victoria de Donald Trump fue rechazada por algunos comentaristas políticos y grupos de derechos civiles estadunidenses, que advirtieron sobre la violación a normas democráticas de larga data.

La mayoría de los líderes internacionales y ministros de Relaciones Exteriores esperaban, tratando de no echar leña al fuego electoral.

 

Esperemos y veamos cuál es el resultado», dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

Obviamente hay una cantidad significativa de incertidumbre», agregó.

El último recuento de votos mostraba al demócrata Joe Biden con ventaja en el Colegio Electoral: 224 votos contra 213, con 270 necesarios para la victoria, pero el conteo aún no termina en al menos cinco de los denominados estados ‘péndulo’: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Georgia.

En 2000, la elección entre George W. Bush y Al Gore se decidió en Florida.

En última instancia, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió a favor de Bush, en un fallo emitido cinco semanas después de la votación.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *