Publicado en Destacado, ESTATAL.

 Luego de que la auditoría Superior de la Federación (ASF), presentó el viernes próximo pasado que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tendrá que aclarar un monto de 2 mil 413 millones de pesos del gasto federalizado.

El informe de la Cuenta Pública Federalizada de 2019 indica que la Secretaría de Salud de Veracruz presenta un presunto daño patrimonial a la Tesorería de la Federación por mil 963 millones 566 mil 675 pesos.

El gobierno del estado proporcionó la la ASF, documentos que acreditan 382 mil 100 millones 130 mil 06 pesos; pero existe un importe por mil 963 millones 186 mil 921 pesos sin solventar.

Sobre estas irregularidades detectadas, el diputado del PAN Omar Miranda Romero, informo que en las próximas comparecencias de los secretarios de despacho en el congreso local, cuestionaran puntualmente al titular de Salud, Roberto Ramos Alor, para que aclare a legisladores sobre estas irregularidades detectadas por la ASF.

Recordó que en las comparecencias del año pasado Ramos Alor presumía ante diputados ahorros de 600 millones de pesos del presupuesto de 2019, sin embargo, se dieron cuenta de que era una mentira porque no había ejercido totalmente lo que tenía que ejercer y lo vimos en los faltantes de medicinas y en el tema de las vacunas.

“Es otro de los elementos claros donde la auditoría Superior de la Federación, ya descubre que hay temas turbios en la Secretaría de Salud, que tanto se ensancha en decir que están buscando lo mejor para los ciudadanos y no es cierto., no hay medicinas para los niños con cáncer, no hay vacunas, no hay médicos traen médicos de cuba, que les pagan más que a los médicos de acá la verdad que es un completo desastre el tema de salud y de nuevo lo lamentable es que lo pagamos los veracruzanos y pues ahí tenemos que seguir soportando a este secretario.

Fuente: XEU/ Nicolás Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *