Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La economía mexicana hiló su tercer mes de recuperación en agosto pasado, tras iniciar un ciclo recesivo desde octubre del año pasado, previo a la crisis actual, exhibe el Sistema de Indicadores Cíclicos elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, en agosto el indicador coincidente –que muestra las condiciones de la economía al momento de realizarse la medición– aumentó 0.54 puntos.

Empujaron al alza los indicadores de actividad económica, de actividad industrial, de ventas al menudeo y de las exportaciones, así como una reducción en la tasa de desocupación en las ciudades.

La excepción fueron los empleos formales que se reportan al Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales se redujeron 0.08 unidades. Este indicador ha caído por 25 meses seguidos.

A la vez, el indicador adelantado –que muestra la tendencia del coincidente– se recuperó 0.31 puntos en septiembre, impulsado por una mejora en todos sus componentes.

Crecieron la tendencia del empleo en las manufacturas, el indicador de momento adecuado para invertir, las cotizaciones en los mercados bursátiles de México y Estados Unidos y se redujo la tasa de interés interbancaria de equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *