Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

Amanera de homenaje para los Héroes y Heroínas de cada día, las personas que han seguido trabajando pese a la pandemia de covid en México, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo y canceló un timbre postal alusivo.

Durante la rueda de prensa de la Secretaria de Salud a nivel nacional, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, señaló que el billete especial es para las personas que hacen un esfuerzo heroico para que se mantengan los servicios básicos o son personal médico.

“Personal que en buena medida es marginal, pienso en vendedores, en personal de limpieza, en repartidores, reporteros e informadores que, a pesar de la invitación del gobierno a quedarse en casa, saben que deben continuar.

“No simplemente somos cifras, no se trata de tantos miles de muertos y ya, como si los muertos fueran de alguien más, también son nuestros muertos porque cada uno y una de nosotros somos historias y este es un pequeño homenaje a cada una de las historias que siguen haciendo posible que como sociedad salgamos adelante”, dijo.

Por su parte, la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Saravia, indicó que se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos de lotería, cuyo premio mayor fue de 21 mil millones de pesos en tres series.

Este se trata de un homenaje a médicos y enfermeras, bomberos, policías, personal de limpieza, repartidores, transportistas, vendedores, encargados de distribuir y garantizar el abasto de alimentos, servicios de agua, desazolve y hasta reporteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *