Publicado en Destacado, ESTATAL.

El barco hotel de nombre “Enchanted Capri” encalló en costas de Alvarado la tarde de este lunes derivado de el oleaje elevado generado por las fuertes rachas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora.

El líder de pescadores de Alvarado, Jaime Santiago, informó que el buque había salido del puerto de Coatzacoalcos y sería desmantelado en el puerto Alvarado, pero tuvo problemas para ingresar por el puente.

Dijo que el barco ingresaría a Alvarado para ser chatarreado porque ya estaba en desuso, pero no pudo y fue anclado, pero por los fuentes vientos del norte sus anclas no resistieron y encalló a la altura de La Cava.

En el buque estaban 4 personas que ya fueron sacados, no estaban en peligro porque el buque estaba completo y sin daños.

El “Enchanted Capri” cuando estaba en funciones era usado para los trabajadores de plataformas, pero ahora ya estaba en desuso.

El líder de pescadores dijo esperan que pronto sea rescatado para evitar daños al medio ambiente como derramamiento de aceite o combustible y esperan que una vez que disminuya el viento puedan hacer las maniobras correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *