Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra explicó que, aunque en Nuevo León no hay crisis de medicamentos para tratar covid, no podrían traspasar a otros estados.

Becerra no descartó que la Secretaría de Salud pueda ayudar a otras entidades, pero dijo que hay gran reserva de medicamentos sedantes.

Estos medicamentos son los que más se han utilizado en la pandemia para tratar a los pacientes que son intubados.

«Los que se tenían de reserva se terminaron, se han tenido que hacer gestiones extraordinarias por parte del Gobierno para comprar nuevos», dijo Becerra.

Explicó que la situación que se replica en varios estados, es prácticamente en todo el mundo.

Pues cada vez son más los países que tienen un mayor número de pacientes intubados que requieren ser conectados a un respirador.

Añadió que Nuevo León, podría participar en un futuro intercambio de medicamentos, pero primero tendrían que analizar por cantidades para ver cuánto pueden proporcionar.

A la fecha, en el estado de mil 265 pacientes internados en hospitales, 309 de ellos se encuentran conectados a un respirador.

Hizo un llamado a los habitantes del estado a no dejar pasar cualquier molestia respiratoria, pues comentó que muchos de los pacientes que hoy están conectados se deben a la llegada tardía a los nosocomios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *