Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El jefe de la diplomacia italiana, Luigi Di Maio, propuso este martes una ley antiterrorista para Europa, que se inspire en la «Patriot Act» estadounidense, tras los atentados perpetrados en Austria.

En un mensaje publicado en facebook, Di Maio sostiene que «se trata de tomar medidas que puedan prevenir tragedias como las ocurridas en la ciudad francesa de Niza», donde murieron tres personas hace cinco días, y en Viena, donde murieron el lunes cuatro personas.

»Hay que empezar a pensar en algo más fuerte y que concierne a toda la Unión Europea: una normativa como la Patriot Act, porque hoy todos somos hijos de un mismo pueblo europeo», prosiguió.

La normativa estadounidense regula un complejo mecanismo de acciones justificadas desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, modifica una serie de libertades fundamentales y permite un mayor margen de maniobra a las agencias de inteligencia en las investigaciones antiterroristas.

»La seguridad de un Estado implica la seguridad de todos los demás. Hablaré de ello en los próximos días con mis colegas homólogos. Permanezcamos unidos contra todas las formas de terrorismo y fanatismo», instó el ministro italiano de Relaciones Exteriores.

»Europa e Italia no pueden seguir pronunciando palabras de circunstancia» tras los recientes atentados, reconoció Di Maio.

»Los problemas deben ser encarados. La UE debe fortalecer sus niveles de seguridad», agregó.

El canciller invitó a «reforzar los controles sobre las mezquitas con la cooperación de las comunidades islámicas y representantes del Islam moderado», los cuales han condenado siempre «los atentados», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *