Publicado en Destacado, ESTATAL.

Walter Almeida, director de Protección Civil de Alvarado, confirmó que debido al evento de norte registrado el día de ayer en la costa central de Veracruz, una embarcación fue arrastrada frente a la playa La Caba, donde encalló.

Indico que a bordo de esta embarcación se encuentran aún 4 tripulantes, indicó que Capitanía de Puerto es quien realizará las acciones necesarias para sacar el barco de la zona y trasladarlo a astilleros de Veracruz donde será desmantelado.

Aseguró que no hubo afectaciones ambientales pues la zona donde encalló es arenosa y no hay presencia de arrecifes; así mismo aseguró que no hubo derrame de combustibles o algún otro agente contaminante.

«El buque viene porque lo van a chatarrear, no causó afectaciones porque es zona arenosa, no representó riesgos (..) Los tripulantes siguen a bordo y no representan riesgos, encalló por los fuertes vientos que lo fue empujando; estaba fondeado», dijo.

Se trata de un buque de bandera mexicana Enchanted Capri construido en 1975 que fue flotel para los trabajadores de la sonda de Campeche, según los primeros reportes.

Según lo señalado por el funcionario, este buque ya se encontraba inactivo y permanecía fondeado en espera de ingresar a astilleros del puerto para su desmantelamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *