Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

México recibió las dosis para iniciar la aplicación del ensayo de la vacuna producida por los laboratorios CanSino, se aplicarán 15 mil dosis, en centros de salud de 13 estados del país.

En secretario de Relaciones Exteriores informó que la Cofepris autorizó la vacuna y este gin de semana llegaron las dosis que fueron resguardadas por elementos de la Marina y serán distribuidas en los próximos días.

“Se aplicarán en mayores de edad, con cortes para evaluar (…) esta vacuna es la que se aplicó a las fuerzas armadas de China”, expuso Ebrard en rueda de prensa en Palacio Nacional.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, comentó que se trata del primer estudio de fase tres de una vacuna que se realiza en Mexico.

Adelantó que esta semana se dará inicio con el ensayo de la vacuna de la vacuna elaborada por el laboratorio chino canadiense, CanSino.

“Esto ayudará para la autorización de la vacuna y su aplicación en los próximos meses. Este ensayo sirve para confirmar la compra de 35 millones de vacunas que se tienen contratadas, en caso de que funcione.

Es el primer ensayo de esta vacuna en América Latina y se sumarán Chile y Argentina”, expuso la funcionaria.

Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research, responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics, expuso que el ensayo se realizará en 20 centros de salud Chihuahua, Durango, Jalisco Ags, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, CDMX, entre otros estados.

“Se realizarán cuatro cortes para medir eficiencia. Se aplicará a 40 mil sujetos a nivel global y Mexico aportará 15 mil de esos voluntarios”, puntualizó Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *