Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sin importar el resultado, México tiene garantía de estabilidad económica y financiera.

El mandatario destaco en Palacio Nacional que la economía nacional es sólida y el peso mantiene estabilidad, por lo que descartó afectaciones tras los comicios estadunidenses y la pandemia por Covid-19.

“A pesar de la situación de incertidumbre por lo que sucede en Europa por la pandemia, y las elecciones en EU, nuestro peso se mantiene con estabilidad.

“Estamos seguros, ante cualquier resultado en la elección de EU tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, comentó.

Al ser cuestionado acerca si dará un mensaje con motivo de las elecciones en EU, en las que participan en actual mandatario Donald Trump y el demócrata Joe Biden, López Obrador precisó que no emitirá mensaje alguno hasta que no se tengan los resultados de los comicios.

Recordó que México debe ser respetuoso de EU, no hacer pronósticos ni interferir en la vida pública de esta nación.

“Esperaremos a que transcurran las elecciones a que se tengan los resultados y voy a informar al pueblo en su momento.

“Tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y no tomar partido, porque si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en el país no debemos estar con actitudes injerencistas metiéndonos en la vida interna de otro país”, aclaró.

Recordó que no actuará como lo hizo el gobierno español en 2006 tras el fraude electoral que padeció, ya que éste reconoció el triunfo de Felipe Calderón incluso antes de que las mismas autoridades electorales de nuestro país lo hicieran.

Aclaró que si bien la actual administración estadunidenses ha sido respetuosa con México y no ha habido acuerdos para que agencias de esa nación intervengan en los asuntos internos, hay temas que serán aclarados una vez pasen los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *