Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La vacuna experimental de CureVac contra el covid-19 generó una respuesta inmune en humanos, dijo la compañía este lunes, lo que deja a la biotecnológica alemana rumbo a iniciar ensayos masivos este año cuando se acelera la carrera contra la pandemia.

Estamos muy animados por los datos provisionales de la Fase I», declaró el director ejecutivo, Franz-Werner Haas, en un comunicado.

La firma de biotecnología está utilizando el enfoque de ARN mensajero (ARNm), al igual que Moderna y la asociación de BioNTech con Pfizer, aunque esas empresas comenzaron las pruebas masivas en humanos a fines de julio.

CureVac dijo que su potencial vacuna, conocida como CVnCoV, en general se toleraba bien y que los resultados respaldan firmemente los planes de la compañía de iniciar la etapa final de pruebas en humanos antes de fin de año.

CureVac -que cuenta con el respaldo del inversionista alemán en biotecnología Dietmar Hopp, la Fundación Gates y GlaxoSmithKline- dijo que los voluntarios desarrollaron un nivel de anticuerpos neutralizantes a la par de las personas que se habían recuperado de un caso grave de covid-19.

La pandemia, que ha cobrado más de 1.1 millones de vidas en el mundo, ha dado lugar a una carrera por desarrollar una vacuna y unos 45 compuestos experimentales se están probando en humanos.

La británica AstraZeneca, que trabaja con la Universidad de Oxford, espera los resultados de los ensayos de etapa final este año, pero su candidata a vacuna se basa en otro virus, en lugar del ARNm, que entrega instrucciones genéticas al cuerpo para crear un efecto de inmunización.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *