Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

A un día de las elecciones número 59 en Estados Unidos, los candidatos Donald Trump y Joe Biden aceleran sus últimos días de campañas.

Actualmente, los pronósticos y encuestas dan como ganador al demócrata.

De acuerdo con un modelo electoral elaborado por el centro de análisis fivethirtyeight.com, el candidato demócrata ganaría en 89 de cada 100 escenarios. Por su parte, el republicano obtendría la victoria en 11 de cien.

Este modelo está basado en 40 mil simulaciones para observar quién obtiene la victoria más veces.

Según el pronóstico de las encuestas nacionales elaborado por el centro de análisis RealClearPolitics, el exvicepresidente suma una intención de voto de 51.1 por ciento, mientras que Trump suma una preferencia de 43.9. Es decir, una diferencia de 7.2 puntos.

Durante el último mes, marcado por el contagio de coronavirus del presidente Donald Trump, las preferencias han variado.

El 11 de octubre, la diferencia era de 10.3 puntos, la mayor ventaja para el demócrata en lo que va del año. Desde entonces la brecha se ha cerrado.

En otra proyección de RealClearPolitics sobre el Colegio Electoral, Biden obtendría 232 votos, mientras que Trump lograría 125. Destaca que 181 están calificados de impredecibles. Para ganar es necesario sumar 270.

Además, cada comunidad ha reportado sus preferencias.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *