Publicado en Destacado, NACIONAL.

SAN LUIS POTOSÍ

Con el objetivo de detectar de manera temprana enfermedades respiratorias y poder canalizar oportunamente a pacientes a instituciones de salud, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava puso en marcha desde el pasado mes de mayo las “Unidades Monitoras Auxiliares Covid-19” (UMA).

El trabajo de las UMA ha permitido atender a la fecha, seis mil personas que se presentaron con síntomas, la detección de casos sospechosos y realización de pruebas confirmatorias (más de mil).

Además de la difusión de estrategias de prevención y atención temprana de la infección por Covid-19.

Xavier Nava destacó que la pandemia obliga a las diferentes instancias gubernamentales a reaccionar de manera urgente para poder superar los nuevos retos que demanda la “nueva normalidad demanda”.

En este contexto, el municipio de San Luis Potosí, habilitó más de 100 fosas en el Panteón de Milpillas para defunciones por Covid-19, y la sanitización del 98 por ciento de los espacios públicos para disminuir los focos de contagio con las brigadas de Protección Civil.

Otros de los ejes que la estrategia municipal tienen que ver con el aspecto económico con la contención de la transmisión del virus, priorizando el cuidado de la población y la reducción de movilidad, creando los siguientes programas:

  • Comida en casa
  • Conservemos al trabajador
  • Entre todos
  • Mantén tu negocio
  • Tenemos trabajo
  • Resiliencias Culturales
  • Turismo Digital

El presidente municipal de San Luis Potosí señaló que con estas acciones se beneficiaron a más de 35 mil familias con despensas; dos mil 300 personas con empleos; más de mil empresas con inversión de más de 10 millones de pesos; 400 micro empresas recibieron apoyos; y se otorgaron más de dos mil beneficios a comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *