Publicado en Destacado, REGIÓN SUR, Sin categoría.

 

*Coatzacoalcos, Ver; 01 de noviembre del 2020.-* La mañana de este domingo, cuerpos policiacos se movilizaron, en el sentido de la ubicación de un feto envuelto en una sábana, y arrojado en un canal de aguas negras, en la zona sur de esta municipalidad.

El hallazgo fue descubierto alrededor de las 08:00 horas, sobre la avenida intercolonias General Anaya, entre Gloria Corrales y Callejón Pedro Infante.

Ahí, el producto de gestación de un aproximado de 6 a 9 meses, fue encontrado flotando en el cuerpo de aguas sucias, donde autoridades de rescate lo sacaron, sin embargo no contaba ya con signos vitales.

Bajo la presunción de un recién nacido, elementos policiacos procedieron a acordonar la zona, conforme al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, personal de Servicios Periciales acudió con apoyo de una carrosa para trasladar al feto a la morgue de la ciudad, con el riesg de que pare en la fosa común, en caso de que nadie lo reclame.

En paralelo a lo anterior, elementos de la Policía Ministerial Acreditable, iniciaron con la carpeta de investigación, designando a varios fiscales en turno para dar con el paradero de la progenitora y pueda dar cuenta de lo sucedido.

Hay que destacar que el aborto en Veracruz sigue prohibido, debido a que la gran cantidad de ciudadanos residentes en el territorio se manifiestan en contra de su aprobación, por las fuertes influencias de la religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *