Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Salud de Veracruz presenta un presunto daño patrimonial a la Tesorería de la Federación (Tesofe) por mil 963 millones 566 mil 675 pesos, de acuerdo con el informe de resultados de la Cuenta Pública Federalizada de 2019.

Quienes realizaron la auditoria, detectaron más de mil trabajadores registrados en nómina, quienes no fueron encontrados en su centro de trabajo.

Asimismo, reportaron transferencias irregulares en cuentas bancarias y fallas en los contratos para comprarle medicamentos a un empresario del estado de Jalisco.

De acuerdo con el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobierno veracruzano realizó una gestión ineficiente y poco transparente de los recursos transferidos a través del Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y el gobierno.

“El gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en el transcurso de la auditoría y con motivo de la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, proporcionó la documentación que acredita el ejercicio de 382 mil 100 millones 130 mil 06 pesos; sin embargo, persiste un importe por mil 963 millones 186 mil 921 pesos sin solventar de acuerdo a la normativa”, se lee en el documento.

 

Fuente: Proceso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *