Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un total de 51 mil 955 personas en seis mil 465 viviendas resultaron afectadas con los torrenciales ocasionados por el Frente Frío número 9 y la Onda Tropical número 43 que dejó lluvias acumuladas de hasta 552 milímetros en 24 horas.

Jorge Mier y Terán expresó que las afectaciones, principalmente se debe a que el agua entró a las viviendas o que se quedó en las banquetas.

Comerciantes de la ciudad han empezado con las labores de limpieza, luego que sus locales permanecieron cerrados todo el viernes ante el alto nivel del agua que empezó a descender por la noche, luego que se colocó un kilómetro de tubería termociclada para extraer el agua estancada.

Entre las afectaciones también se incluye el daño que sufrió el puente La Pigua en la zona de Ciudad Industrial por donde circulan al menos 14 mil vehículos de carga y particular, ante ello, la circulación de esta importante vía se redujo a un sólo carril.

Al respecto el director de Protección Civil, Jorge Mier y Terán aseguró que el desplome del puente se debió a que “un hundimiento y aunque se trata de una afectación importante, no hay riesgo de desplome del puente”

Mientras tanto, las autoridades estatales declararon emergencia en 17 municipios del estado de Tabasco para emprender acciones preventivas y de auxilio por el fenómeno hidrometeorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *