Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La tormenta Zeta cruzaba el sureste de Estados Unidos a toda velocidad el jueves, dejando al menos seis muertes, daños y más de 2,6 millones de hogares y negocios sin electricidad en Atlanta y más allá, después de azotar Nueva Orleans con fuerza de huracán.

Luego de azotar la costa sureste de Luisiana el miércoles como huracán de categoría 2, el Centro Nacional de Huracanes dijo que Zeta se debilitó y fue catalogada como tormenta postropical el jueves por la tarde, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros (50 millas) por hora. Su vórtice estaba a unos 45 km (25 millas) al sureste de Charlottesville, Virginia.

La tormenta todavía afectaba con ráfagas de viento Carolina del Norte y el sureste de Virginia, pero avanzaba muy rápido, lo que significa que ningún lugar fue azotado por mucho tiempo.

Cuando falta menos de una semana de la elección presidencial, algunos lugares de votación se vieron afectados y cientos de escuelas cancelaron clases o abrieron tarde en una zona desde la costa del Golfo hasta las Carolinas. Se produjeron apagones generalizados en siete estados, desde Luisiana hasta la costa del Atlántico sur. Algunas zonas podrían permanecer sin luz durante día.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *