Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tanto el presidente Donald Trump como el candidato demócrata Joe Biden se aprestaban el jueves para hacer campaña en Florida, un estado indispensable para las ambiciones reeleccionistas del mandatario republicano.

TAMPA

Están tratando de alentar a los restantes a votar en persona el martes. Si bien los sufragios del día de las elecciones tienden a ser para los republicanos y los sufragios previos tienden a ser demócratas, la pandemia del coronavirus ha sumido el panorama electoral en una total incertidumbre.

Tanto Trump como Biden harán campaña en Tampa el jueves, con unas horas de diferencia el uno del otro, apuntando al sector occidental de Florida, una zona conocida por su rápida expansión demográfica, sus suburbios crecientes y su estatus como reñido frente de batalla electoral.

Las comparecencias ocurren en momentos en Biden está destilando su mensaje de campaña para centrarse en la manera en que el gobierno de Trump ha manejado la crisis del coronavirus, mientras Trump promete que la nación está encaminada a “derrotar al virus” a pesar de que la cantidad de casos está repuntando en todo el país.

Incluso si gano, requerirá mucho trabajo acabar con esta pandemia”, expresó Biden el miércoles, en un discurso en Wilmington, Delaware, donde vive.

No estoy haciendo campaña basado en promesas falsas, de que podré acabar con esta pandemia como si uno estuviese apagando la luz, pero esto sí les prometo: empezaremos, desde el primer día, haciendo lo correcto”, manifestó Biden.

Trump pasó el miércoles en Arizona, donde se le hizo más fácil organizar sus concentraciones de multitudes ya que las normas de salud contra el virus son más laxas. Miles de partidarios se aglomeraron para ver al mandatario, sin usar mascarillas y se espera que entre los republicanos se mantenga esa tendencia en los últimos eventos de campaña.

Biden, por su parte, se dirige después a otros tres estados que Trump dominó en las elecciones de 2016: Iowa, Wisconsin y Michigan, donde el sábado aparecerá en una concentración acompañado por el expresidente Barack Obama.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *