Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que fue capturado un barco en Coatzacoalcos, Veracruz, con más de 60 mil barriles clandestinos de petróleo crudo.

En conferencia de prensa mañanera, explicó que el hallazgo se pudo comprobar por primera vez que sí existe huachicol de petróleo crudo en México, lo cual solo se puede hacer en complicidad con autoridades.

“Desde cuando se hablaba que había huachicol de petróleo crudo, pero no se tenían elementos, ahora se tienen elementos, a castigar y tener todo el control. Lleva tiempo y aquí vuelvo a la importancia de las fuerzas armadas, si no fuera por ese apoyo, cómo se enfrenta a esas bandas de la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque esto tiene que ver con autorizaciones del SAT, de aduanas”, dijo.

Asimismo, el mendatario recordó que el combate al robo de combustibles ha tenido éxito, desde el principio de su administración, al reducir la sustracción de más de 80 mil barriles diarios a solo alrededor de cuatro mil.

“Ahora, por primera vez, estamos ya investigando y se detuvo a un barco que tiene capacidad para transportar 300 mil barriles diarios de petróleo crudo y se le detuvo con más de 60 mil barriles de petróleo crudo”, puntualizo.

Fuente: Milenio / XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *