Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Instituto Municipal de la Mujer informó en redes sociales del rescate de las escaleras ubicadas en la colonia Plan de Ayala, en Xalapa; en donde se pintaron mensajes de los derechos de las mujeres.

A continuación el comunicado:

Gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Xalapa y el Observatorio Urbano Universitario, se realizó el rescate de las escaleras de la colonia Plan de Ayala, donde se pintaron mensajes para la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres y los números de atención de la Línea Violeta Xalapa y la Policía Municipal.

En un ejercicio ciudadano, donde vecinas y vecinos e integrantes de las Redes Comunitarias de Mujeres de la colonia, participaron activamente en la pinta de las escalinatas, junto con personal del Instituto Municipal de las Mujeres y la Subdirección de Juventud, se hace consciencia de la importancia de contar con espacios que brinden seguridad al tránsito de las mujeres por sus territorios.

Esto se realizó gracias a la aportación del Observatorio Urbano Universitario de la UV, con el premio obtenido del Concurso Mujeres en el Territorio de la SEDATU, a través del Proyecto Espacios Públicos Amables para las Mujeres coordinado por la Dra. Harmida Rubio Gutiérrez.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *