Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La compañía mexicana anunció que el próximo mes realizará cerca de cuatro mil vuelos nacionales con lo que alcanzará una recuperación de 83 por ciento en sus operaciones domésticas, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Aeroméxico también informó que incrementará frecuencias en siete destinos desde la Ciudad de México a ciudades como Acapulco, La Paz, Los Cabos, Mexicali, Villahermosa, Zacatecas y Zihuatanejo.

Mientras que en el mercado internacional, volará a 28 destinos de Asia, así como Canadá, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica y el Caribe. Además, reiniciará operaciones en Lima, Perú, e incrementará frecuencias a Guatemala, Sao Paulo, Buenos Aires, San José, Santo Domino y Medellín.

“El mercado internacional muestra una recuperación más lenta, principalmente por las restricciones de diversos países en sus fronteras”, dijo en un comunicado.

Entre enero y septiembre, la compañía mexicana transportó a 4.8 millones de pasajeros en servicio nacional, lo que significó un 50.5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019 como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, en el mercado internacional la brecha continúa siendo amplia, pues reportó un servicio a 1.7 millones, es decir, -69.8 por ciento ante el cierre de fronteras, las limitaciones de entrada a diversos países y las cuarentenas a la llegada.

Como parte de la reactivación de las actividades, la aerolínea anunció que abrirá los salones y terrazas premier en el país como el de la Ciudad de México y a partir del 16 de noviembre se abrirán los salones premier de Chihuahua y Torreón.

El martes, la corte de Nueva York, donde la aerolínea realiza su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, le otorgó una extensión de 90 días al periodo legal de 120 para que pueda asumir o rechazar los contratos de arrendamiento vigentes sobre bienes inmuebles no residenciales, así como para establecer el procedimiento de rechazo o terminación anticipada de contratos pendientes de ejecución y arrendamientos no vencidos.

Además autorizó pagar indemnizaciones hasta por 6.2 millones de dólares para cumplir sus compromisos con el sindicato de sobrecargos.

Con la ampliación también se extienden los periodos de exclusividad de la empresa para presentar un plan de reorganización y solicitar la aceptación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *