Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, se firmó el nuevo acuerdo para la compra y abasto de medicamentos en todo el país.

Dicho acuerdo fue gestionado a través de los organismos de las Naciones Unidas. Esta operación financiera contempla la adquisición de 384 claves de medicamentos por una suma de 32 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró dicho acuerdo y reconoció que el objetivo es apoyar las necesidades básicas del pueblo de México.

»Se van a comprar todas las medicinas del sector público», dijo.

»Medicinas de buena calidad a buen precio».

Esta iniciativa busca resolver un problema atrasado que ha afectado la salud y la economía de muchos mexicanos. A partir del mes de abril del próximo año comenzará el abasto de medicamentos en todo el país.

Será a través de transferencias que cumplan las normas de las farmacéuticas ante las autoridades sanitarias de cada país.

Australia, Suiza, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, esto para reducir los plazos de importación de medicamentos.

Estos medicamentos se proporcionaran de manera gratuita en centros de salud, hospitales y clínicas.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, las autoridades de la Secretaría de Salud y distintos funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *