Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Perú lanzó una alerta epidemiológica nacional el miércoles, con inspecciones casa por casa, tras detectar en Lima el primer caso de difteria en 20 años, en medio de los esfuerzos por contener el coronavirus.

Hospital 2 de Mayo (de Lima) identificó y notificó inmediatamente el caso a Epidemiología», dijo el viceministro de Salud, Luis Suárez, en conferencia de prensa.

La enferma es una niña de cinco años de la zona central de Lima, en cuyo vecindario las autoridades sanitarias -acompañadas de patrullas militares- comenzaron a hacer controles preventivos casa por casa para detectar otros posibles casos y para vacunar a los vecinos, tanto adultos como menores.

Se han desplazado 50 brigadas, están compuestas por un médico y una enfermera, para saber si hay algún otro sospechoso o persona que pueda tener la enfermedad», dijo a la AFP el director de redes de Salud de Lima Centro, Alfredo Centurión.

Como segundo objetivo se está vacunando a las personas, sobre todo a niños, que no tengan su calendario de vacunación actualizado. Estamos vacunando a un sector de 130 manzanas circundantes al domicilio de la niña», añadió.

FUENTE: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *