Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Erling Haaland, jugador del BVB, estableció un nuevo récord en la Champions League, y es que en su juego 10 en la máxima competencia a nivel de clubes, marcó su gol 12, el cual además, sentenció el juego ante el Zenit.

Simone Inzaghi, Sadio Mané y Harry Kane tenían el récord anterior de más goles tras 10 partidos jugados, cada uno con nueve tantos. A modo de comparación: Cristiano Ronaldo necesitó un total de 47 juegos para alcanzar los goles, e incluso Lionel Messi logró la docena de conquistas al cabo de 25 juegos.

Contra el vigente campeón de Rusia, el Dortmund tuvo que esperar hasta la recta final para el 1-0 de Jadon Sancho vía penal, previo a que el noruego anotara decisivo a los 91′

«Tuvimos mucho el balón y teníamos que jugar un fútbol fútbol. Sabíamos que tendríamos nuestras oportunidades. Debíamos ser pacientes. El Zenit es un buen equipo y jugó bien. Esta es una victoria importante», confesó el joven atacante frente a los micrófonos de Sky.

De esta manera, Haaland mantiene una notable racha goleadora en la UCL, en la que comenzó de manera fructífera desde el año pasado con Salzburgo y extendió al ponerse la camiseta del BVB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *