Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Los victimarios regularmente son jóvenes bien vestidos y operan en grupo de dos a cinco personas

En la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública alerta a los automovilistas para no ser víctimas del llamado “fraude de la falsa ponchadura de llanta”.

“Le dicen, oiga su llanta está muy baja, tenga cuidado, luego se le acerca otra persona y le dice está a punto de salirse su llanta y eventualmente convencen dos o tres personas distintas a la persona que va manejando que se encuentran en una situación que tienen que atender de inmediato”, dijo  Salvador Guerrero Chiprés, presidente Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Tal fue el caso de José Reyes, quien venía circulando en su camioneta sobre Avenida Revolución, a la altura de Viaducto, cuando dos jóvenes se le acercaron y le comentaron que su llanta trasera se encontraba ponchada.

“Acto seguido pasó Viaducto me estacionó en la cuadra siguiente y me bajo a revisar, para esto ya eran como a las 9 y media, cuarto para las 10 de la noche, ya estaba obscuro, en el momento en que empiezo a agacharme para revisar la llanta, revisar los niveles de aire, llegan estos dos chicos por la puerta de atrás y me empiezan indicar que no, que es la llanta el otro lado, volteo para la otra llanta y en ese momento ya no eran dos, ya eran cuatro personas”, narró José Reyes, víctima

Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México revelan que las víctimas de este delito son principalmente hombres mayores a los 45 años de edad. Los victimarios regularmente son jóvenes bien vestidos y operan en grupo de dos a cinco personas.

“Las víctimas en general son personas solas, los horarios principales en que ocurre este delito son entre las dos y las cuatro”, agregó Salvador Guerrero Chiprés.

Las vialidades donde más se han reportado estas llamadas extorsiones o fraudes por la falsa ponchadura de llanta son: Circuito Interior, Marina Nacional, Tlalpan, Revolución, Congreso de la Unión, Lorenzo Boturini, Periférico y Camarones.

Este punto ubicado en Circuito Interior y Juan Escutia en la alcaldía Cuauhtémoc, es considerado como un foco rojo, aunque no todos los días operan en este lugar los delincuentes, si lo hacen con frecuencia a lo largo de Circuito Interior.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga los casos que han sido denunciados. La mayoría de las víctimas no acude al Ministerio Público.

 

Con información de Bogdán Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *