Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Al presentar información acerca del avance de la pandemia de Covid-19 en el país y al mencionar el alza de contagios en países europeos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación por esta situación.

En conferencia, el titular del Ejecutivo federal llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el incremento de contagios por coronavirus en el país y aún más, como ha mencionado la Secretaría de Salud, durante esta temporada de influenza.

«Sí, estoy preocupado, pero más ocupado. Mi mayor preocupación fue en marzo, imagínense acaba de terminar un recorrido por 80 hospitales y había constatado el abandono hospitales del IMSS-Bienestar y en ninguno había pediatra. Se nos viene esto (del Covid) y hasta con anticipación pedí a la Sedena y la Semar para trabajar en la reconversión, les dije que vamos a terminar pronto hospitales», recordó en Palacio Nacional.

Destacó que gracias a las medidas tomadas por su administración y la Secretaría de Salud se ha evitado la saturación de los hospitales, ya que actualmente hay 67 por ciento de camas disponibles y son Chihuahua y Durango las entidades con más ocupación.

Respecto a las camas con ventilador resaltó que hay 7 mil 831 disponibles, lo que significa que hay una ocupación sólo del 27 por ciento.

Por lo anterior reiteró su llamado para que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias para evitar que el Covid-19 en el país vaya al alza.

“Sí debemos estar pendientes, no confiarnos y seguir llamando a la gente a que nos ayude”, urgió López Obrador.

La declaración se da luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informara que hay ocho entidades en los que se prevé un repunte de contagios de Covid-19.

Asimismo, ayer por la noche, durante su conferencia informó que actualmente en México hay 901 mil 268 casos confirmados y 89 mil 814 decesos a causa de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *