Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una cámara de vigilancia grabó el suceso ocurrido en Tlalpan

En redes sociales ha circulado un video que muestra cómo un niño escapó de un secuestro. Los hechos ocurrieron al sur de la Ciudad de México.

El video muestra a un niño que camina solo por las calles de la colonia Tecorral, en la alcaldía de Tlalpan. De súbito es tomado en brazos por un hombre y una mujer que se lo llevan por la fuerza.

Corren varios metros con el niño hasta que doblan en una esquina y desaparecen de la imagen. Segundos más tarde el mismo niño reaparece ante la cámara de vigilancia que grabó el suceso. Corre en sentido contrario.

Se presume que los dos captores venían en un automóvil con rótulos de taxi. Hasta el momento no han sido identificados.

Por desgracia, el secuestro es uno de los delitos que han aumentado en el último año en el país. Según la organización Alto al Secuestroen agosto del 2020 el número de secuestros reportados aumentó en un 15.2% a nivel nacional en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En dicho mes se abrieron 106 carpetas de investigación por secuestro, mientras que en julio del 2020 se abrieron 92 carpetas.

Según la misma organización, los estados con mayores índices de secuestros son Veracruz, en primer lugar, seguido por el Estado de México y la Ciudad de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *