Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Con la iniciativa de Reforma a las leyes del Fovissste e Infonavit que este miércoles se votará en la Comisión de Vivienda en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los mexicanos podrán construir su hogar desde los cimientos, al recibir el monto del crédito directamente y sin intermediarios, destacó la diputada Lucía Flores Olivo.

La morenista señaló que, de esta forma, los trabajadores podrán utilizar los recursos para atender verdaderamente sus necesidades habitacionales y no depender únicamente de las alternativas que ofrece el mercado inmobiliario.

Consideró que la iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal es un fiel reflejo de la nueva política de vivienda establecida por el gobierno de la Cuarta Transformación, enfocado en atender a los sectores más desprotegidos del país.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados dijo que de esta forma se atiende una necesidad histórica de la clase trabajadora para que adquieran un patrimonio propio y lo adapten a sus necesidades reales.

Aseguró que existe amplio consenso en el sector, porque será favorable para los empleados públicos y privados, además de que permitirá ofrecer nuevas alternativas crediticias.

La diputada Lucía Flores Olivo agregó que la reforma recobra con acciones concretas el sentido social del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

SEDATU

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó que esta reforma dará mayor libertad a los trabajadores para usar su dinero como mejor les convenga.

Resaltó a Excélsior que de esta forma podrán comprar casa o terreno, construir o remodelar su vivienda o usar su ahorro como garantía para tomar el crédito del Infonavit o Fovissste.

“Los recursos que tiene el trabajador son suyos y de nadie más, deben llegar directamente, sin intermediarios, y ser usados para incrementar su patrimonio de vivienda con total libertad. Queremos proteger a los derechohabientes de los coyotes, los desarrolladores abusivos y la publicidad engañosa”, manifestó.

Indicó que esta reforma es una transformación de gran alcance pensada para beneficio de los trabajadores y su principal objetivo es dar a los derechohabientes la libertad sobre el uso de sus beneficios, dotarlos de más información y de más tranquilidad a la hora de recibir su dinero.

“Buscamos que el Infonavit finalmente ponga primero a las y los trabajadores, que recupere su esencial social, buscando el bienestar de las familias”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *