Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el suministro eléctrico a 338 mil 968 usuarios afectados en la península de Yucatán por el paso del huracán Zeta, que representan 97 por ciento del total.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad labora para atender la afectación del suministro eléctrico a 348 mil 865 usuarios que representan 21 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para su atención se han desplegado de manera estratégica personal y equipo conformado por mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

La CFE continuará laborando hasta lograr el 100 por ciento de restablecimiento, realizando actividades de fortalecimiento de las redes generales de distribución donde se presentaron las afectaciones.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales para la atención de los efectos del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *