Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Ronald Koeman estaría siendo castigado por sus críticas al VAR luego de la derrota del Barcelona ante el Real Madrid.

Elvira Andrés, directora de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), solicitó una sanción para el técnico blaugrana.

Una publicación del diario AS de Madrid, asegura que los directivos de la La Liga piden condenar al estratega holandés y también al directivo azulgrana, Xavier Vilajona, quien en Twitter se quejó del arbitraje en El Clásico.

“Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar…” fue el mensaje que escribió en su cuenta Vilajona, por el cual horas más tarde se tuvo que disculpar.

El nuevo reglamento de sanciones de la RFEF en el Artículo 100 bis, Koeman enfrentaría una sanción de dos a dos juegos y una multa económica.

“Así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ayudantes o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”, señala el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *