Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

El rugir del motor de un helicóptero fue el marco con el que, en México, un grupo de personas materializaron su apoyo para erradicar a la poliomielitis de nuestro planeta.

Se trata de integrantes de la organización Rotary International pertenecientes al Club Rotario La Villa Ciudad de México, quienes, durante el último fin de semana del mes de octubre, refrendaron sus esfuerzos permanentes en la lucha contra ese flagelo.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra la polio, realizaron diferentes eventos para la recaudación de fondos, destinados a la campaña “End Polio Now”, entre ellos, viajes turísticos en helicóptero sobre la capital mexicana.

“Incluso a la rifa le pusimos el nombre “Lleva tu amor a las alturas” y esto tratando de entender de que, con la donación que estabas realizando con la compra de tu boleto, ibas a llevar tu amor hacia lograr erradicar la polio”, comentó León Felipe Ciceño Sánchez, presidente del Club Rotario La Villa CDMX.

“Estamos recaudando. Todos estos eventos son para erradicar fondos, para seguir erradicando ese mal terrible. Entonces estamos a nada de terminar este virus de la Polio y somos Rotarios”, aseguró Jesús Calderón Bello, gobernador del Distrito rotario 4170 que abarca Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Morelos.

El acto formó parte de una cadena de eventos internacionales simultáneos para llamar a los rotarios a mantener el apoyo a la que es su principal campaña a nivel internacional, pues sólo 120 casos separan al mundo de la erradicación total de la polio.

La actual pandemia por Covid – 19 también ocupa a la organización. “De Alemania nos acaban de autorizar, se está trabajando con una subvención de 186 mil dólares. Con respiradores, con camas y con equipo para los médicos. Y todos los rotarios nos hemos volcado a ayudar”, aseguró Jesús Calderón, gobernador del Distrito 4170 de Rotary International.

Bajo estrictas medidas de seguridad, higiene y sana distancia, los rotarios locales que hicieron mayores aportaciones a “End Polio Now” tuvieron como incentivo alguno de los vuelos sobre la Ciudad de México. A nivel mundial Rotary International, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, y la Fundación Bill y Melinda Gates, han sumado la cantidad de 150 millones de dólares para erradicar el virus a través de la vacunación infantil, 15 mil 500 millones de vacunas contra la poliomielitis desde los años ochenta hasta la fecha.

La campaña “End Polio Now”, promovida por la organización a través de 35 mil clubes de 200 países alrededor del planeta, tuvo en su edición 2020 la participación de más de un millón 500 mil rotarios en eventos presenciales y virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *