Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Al informar sobre la detención de seis elementos de la Guardia Nacional (GN), presuntamente responsable por la muerte de una mujer en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la captura y afirmó que no se encubrirá a nadie.

En Palacio Nacional el mandatario destacó la actuación de la Guardia Nacional para, a partir de las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), tomar cartas en el asunto y aprehender a los presuntos responsables de la muerte de Yesica Silva de Torres, el pasado 8 de septiembre.

“Ya hay detenciones de responsables. La misma Guardia Nacional actuó, desde luego, a partir de la investigación y de la resolución de la FGR”, comentó.

López Obrador reiteró que en su administración se protegerá a nadie y muestra de ello es que desde que se supo de este caso se dio la instrucción de investigar y castigar a quienes resulten culpables de esta muerte.

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, aclaró el presidente.

Esto se dio luego de que la GN informara a través de sus redes sociales sobre los seis detenidos de su organización y quienes presuntamente están relacionados en el ataque a balazos en contra de Yesica Silva de Torres y de su esposo Jaime Torres cuando regresaban de manifestarse en las instalaciones de la presa La Boquilla, en Chihuahua, en el marco de los conflictos por agua en la entidad.

La pareja de agricultores se dirigía a su casa en la Seccional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, luego de participar en las protestas en La Boquilla; sin embargo, fueron baleados en su camioneta: la mujer murió y el hombre fue herido.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”, sentenció la corporación esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *