Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del éxito de la vacuna anticovid, de la farmacéutica china CanSinoBIO, en el ejército de esa nación, ahora sólo espera que autoridades mexicanas le permitan levara  cabo la Fase III de los ensayos en la primera quincena de noviembre.

En conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que las fases clínicas de esta vacuna contra el Covid-19 han tenido resultados positivos en Pakistán, Rusia y Arabia Saudita.

Además, precisó que la Secretaría de Salud detalla los instrumentos subsecuentes al acuerdo firmado, por lo que éstos deben formalizarse antes del 12 de noviembre.

Cabe mencionar que el acuerdo de precompra de México por este fármaco sería para la adquisición de 35 millones de dosis, las cuales, si las investigaciones marchan por buen camino, podrían tenerse en diciembre de este año.

El pasado 20 de octubre Ebrard Casaubon indicó que si bien la vacuna CanSinoBIO está diseñada para una sola dosis, se realizan pruebas sobre la efectividad de una segunda dosis adicional; de esta manera, la implementación de Fase III en México en 2020 estaría sujeta a evaluación de la Cofepris y autoridades sanitarias de México.

Respecto a la vacuna de AstraZenca, el canciller anunció que ya se reinició la Fase III y que hoy se formalizará el pedido del fármaco.

Este anuncio se da luego la farmacéutica revelara que esta vacuna generó una respuesta inmune al virus en adultos mayores y jóvenes.

Sobre el medicamento que estudia Pfizer, el titular de la SRE detalló que se encuentra en Fase III y se espera que sea aprobada por la autoridad regulatoria de Estados Unidos a finales de 2020.

“El mejor escenario es tenerla (una vacuna anticovid) a fines de diciembre; el peor escenario fines de marzo. En el mundo, se quieren evitar el impacto del invierno y México quiere estar a tiempo en eso”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *