Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, informó que el decreto para multar a las personas que organicen fiestas masivas durante la pandemia ya se encuentra en el departamento jurídico del Gobierno, y el cobro de las multas se vería reflejado en el pago del predial.

La elaboración de este decreto, contempla multar a quienes organicen una fiesta con multas de hasta 100 mil pesos para quien infrinja lo que ahora será ley.

De la O, manifestó que este acuerdo surgió como medida entre el Gobierno Estatal y los alcaldes con el fin de contener la propagación del virus.

Las multas aplicarían para aquellas reuniones de más de 20 personas, pues este tipo de eventos no están autorizados en este momento.

Informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal.

El día que se visite será solo una llamada de atención con el fin de evitar que las personas tengan que realizar pagos económicos al instante.

“Las multas van a ser entre 20 mil y 100 mil pesos y se cobrará en el impuesto predial”, dijo De La O.

Refirió que los alcaldes y alcaldesas de los municipios tienen el mismo compromiso que el Gobierno del Estado para detener las fiestas, pues argumentó que ellos son quienes conocen y ubican los puntos donde se realizan los eventos en el municipio.

Lo recaudado de las multas por reunión, podría unirse a lo colectado del cierre de negocios, cuya cantidad al momento asciende a casi 5 millones de pesos.

Asimismo, la cantidad cobrada por la clausura de negocios ha sido destinada a comprar más equipo en los hospitales y contratar más personal para luchar de frente con la pandemia de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *