Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Félix Martínez // Acayucan.- En un evento privado y con todas las medidas de sanidad, se llevó a cabo la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Acayucan (Amexme), donde la Contador Público Hilda Ortíz protestó cumplir cada acción como presidenta.

El objetivo de la Asociación que se encuentra establecida a nivel nacional e internacional, es el trabajar de la mano de mujeres empresarias pero también apoyar a las emprendedoras con múltiples proyectos, mismos que darán grandes beneficios entre la población, además de la reactivación económica del municipio o ciudad donde se encuentran establecidos.

«La Asociación se fundó el 15 de Noviembre de 1965, en la Ciudad de México, como una filial de la Organización empresarial Internacional “Les Femmes Chefs d’ Entreprises Mondiales” por un pequeño grupo de mujeres y conformada en la Ciudad de México, con una membresía de 20 socias (1965- 1989). AMEXME cuenta con una amplia red de negocios formada por miles de socias que integran los 60 capítulos, ubicados en 29 Estados de la República Mexicana. Dicha red, se articula con aliados, del sector público con representación nacional así como también con embajadas y consulados».

Dentro del cuerpo que integra el Capítulo Acayucan se encuentran presentes la licenciada Sary Estefan Mafud en calidad de vice presidenta, la doctora Blanca Domínguez Ortiz como tercera vicepresidenta, así como la ingeniero Ángeles Reyes Camarena como tesorera, la licenciada Cinthia Aulí Mendoza como segunda vicepresidenta, y secretaria la licenciada Bertha González Bazan.

Hilda Ortíz agradeció a los asistentes, pero también a los invitados especiales quienes a través de Zoom estuvieron presentes, como fue el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla quien las felicitó por este gran paso en pro del bienestar del municipio, también estuvo la presidenta del DIF, Rosalba Rodríguez, así como Cónsules, Vice Cónsules y autoridades de otros municipios vecinos.

“Me siento muy contenta y feliz de tomar protesta junto a grandes mujeres empresarias, tenemos un gran compromiso, el de apoyar al crecimiento de nuestro municipio pero también al crecimiento de cada emprendedora, y que todas aquellas mujeres empresarias tengan una mayor visión en el mundo, juntas podemos lograr grandes cosas, recuerden somos Amexme Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., solas invisibles, unidad invencibles capítulo Acayucan, ya estamos aquí”.

Fotografías: Pedro Domínguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *