Publicado en Destacado, NACIONAL.

CANCÚN

Quintana Roo se encuentra ya en alerta naranja ante la cercanía de la tormenta tropical Zeta cuya evolución a huracán categoría 1 se espera hoy al medio día.

Al respecto el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, informó esta mañana que la tormenta tropical avanza hacia el noroeste a razón de 17 km/hora y lleva vientos sostenidos de 110 km/hr con rachas de hasta 130 km/hr.

Zeta se sigue fortaleciendo y se espera un aumento de la velocidad de traslación durante las próximas horas y días.

De acuerdo a los pronósticos, el centro de Zeta pasaría esta tarde o noche sobre el centro de la isla de Cozumel y entraría por la zona entre Puerto Aventuras y Akumal.

El gobernador reiteró que a las 14:00 horas se suspenderán las actividades laborales en la zona norte del estado, con la intención de que a las 16:00 horas los ciudadanos ya se encuentren en sus hogares.

Agregó que el Comité Estatal de Protección Civil ya trabaja en el “Operativo Tormenta” para aplicar protocolos y tomar todas las previsiones necesarias en estos casos, así como para mantener informada a la ciudadanía sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *