Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La producción de las empresas constructoras se estancó en agosto, con ello el empleo dado por este sector no registró variación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras colapsar en mayo pasado y llegar a su menor nivel desde que hay registro, la producción en la construcción aumentó 0.22 por ciento mensual en agosto, por debajo de julio cuando fue de 1.32 por ciento y agosto cuando lo hizo en 3.22 por ciento.

Como otros indicadores de la actividad en México, la construcción muestra que se está desacelerando una recuperación a los dos meses que le tomó llegar a niveles mínimos.

En agosto pasado, las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento respecto a julio y las remuneraciones promedio que se pagan a los trabajadores aumentaron 0.7 por ciento.

La brecha para recuperar niveles a los de 2019 se reflejan en un decrecimiento anual de 27.3 por ciento en la producción de las constructoras durante agosto.

Le acompaña una caída de 19.8 por ciento en el personal ocupado, una más de 19.9 por ciento en las horas trabajadas y como el único crecimiento se encuentra el pago promedio a los trabajadores, que aumentó 3.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *