Publicado en Destacado, ESTATAL.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Misantla, Veracruz, colocó una monumental catrina en el centro de la ciudad, pero esta vez con un elemento adicional: el cubrebocas.

El alcalde, Othón Hernández, informó que en el marco del Día de Muertos se elaboró el personaje que mide 27 metros de altura; la base es un asta bandera; la  estructura es principalmente de metal; y está vestida con tela negra.

«Trabajaron 28 personas, entre mujeres y hombres, todos misantecas y misantecos, y  queda demostrado una vez más el gran talento que se tiene en el municipio».

El mensaje que esta vez manda a  la población es que continúe cuidándose y tome en cuenta todas las medidas sanitarias que en reiteradas ocasiones se han pedido.

La catrina ha llamado la atención en redes sociales en los últimos días en la región montañosa central y decenas de usuarios comienzan a compartir la fotografía del recuerdo.

Por otra parte informó que el cementerio municipal sí estará abierto el 1 y 2 de noviembre; y en la entrada principal se ha colocado un tunel sanitizante en donde también se reparten cubrebocas y se aplica el gel antibacterial.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *