Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidendte Andrés Manuel López Obrador anunció que el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte se ampliará en todo el sureste del país.

Destacó que se refuerza el apoyo a la zona sureste del país, debido a que durante décadas se ha obtenido el presupuesto mediante los ingresos del petróleo.

»El sureste apoyo mucho al desarrollo nacional», afirmó.

Añadió que el programa se pretende impulsar hacia los estados de Chiapas, Quintana Roo. Actualmente este se aplica en más de 40 municipios fronterizos en los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que este programa ha fomentado disminuir 20 por ciento el pago de ISR y del 8 por ciento al IVA, únicamente en las franjas fronterizas.

Detalló que uno de los principales propósitos es que la gasolina cueste lo mismo en el otro lado de la frontera. Añadió que esto ha logrado reducir ligeramente los precios de la gasolina en la frontera.

»Cuesta 4 o 5 pesos menos de lo que cuesta aquí la gasolina», dio.

Indicó que también el nivel de los salarios han mostrado un alza histórica en toda la franja fronteriza, primero al doble y posteriormente un 20 por ciento.

»Que se les pague mejor a los trabajadores», explicó.

Indicó que actualmente se mantienen las negociaciones para conocer el alza salarial del siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *