Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Directora de prevención de control enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores recordó que este lunes 26 de octubre entra en vigor un nuevo semáforo estatal de COVID-19.

Por lo anterior, del 26 de octubre al 8 de noviembre, 110 municipios estarán en color naranja (riesgo alto), 100 en amarillo (riesgo medio) y dos en verde (riesgo bajo): Soconusco y Jáltipan.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

A continuación las actividades permitidas por cada nivel de riesgo:

 

 

 

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *