Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El breve video muestra a un grupo de plantígrados subirse al camión.

El calentamiento global y la actividad humana han provocado el deshielo en el Ártico, provocando, en el mejor de los casos, que los osos polares tengan que realizar viajes lejos de casa para cazar y peor aún, el canibalismo entre ellos.

El desplazamiento que hacen es tan largo que han llegado hasta los asentamientos humanos. En esta ocasión, un grupo de estos animales fueron capturados en video registrando un camión de basura en busca de alimento. En el audiovisual es notoria la desesperación de los mamíferos.

El clip, cuya duración es de poco más de dos minutos muestra a cuatro osos adultos que hurgan dentro del camión, mientras que dos oseznos esperan a que les entreguen algo de alimento. Sin embargo, el esfuerzo es en vano.

Los osos merodeaban cerca de un camino, cuando el camión de basura se detuvo en el lugar por una falla mecánico. Los plantígrados aprovecharon el momento y empezaron a registrar el vehículo. De hecho, los ejemplares adultos consiguieron subirse a la carrocería.

Durante la búsqueda, el conductor permaneció dentro del auto mientras su compañero grabó el acontecimiento, quien durante la parte final del video captó el momento en el que uno de los osos se apoyaba en el parabrisas.

Lamentablemente este video no es un caso aislado. Es sólo una muestra más del gran problema al que se enfrentan estos animales como consecuencia de la cambio climático. En 2017, National Geographic compartió un desgarrador metraje en el que se ve a un oso polar desnutrido caminando de forma agónica.

Los osos polares (Ursus maritimus) se acercan cada vez más a la civilización humana debido a la congelación tardía del mar. Esto afecta su alimentación porque les impide poder cazar focas, su presa favorita.
FUENTE: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *