Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, reventó en contra el VAR por la anotación de lexandre Lacazette, en la derrota del equipo 1-0 frente al Leicester.

El delantero acertó un cabezazo a los cuatro minutos, pero el árbitro anuló la jugada a instancia del VAR porque Granit Xhaka y Pierre-Emerick Aubameyang estaban en fuera de juego.

De todas maneras, el entrenador de los Gunners aceptó que su equipo tiene que dar más después de un par de derrotas consecutivas en la liga.

«El juego fue como fue. Sentí que teníamos el control total en la primera mitad y los reducimos a nada. Ganamos todos los balones, creamos algunas oportunidades y marcamos un gol, no sé cómo fue anulado», declaró Arteta en diálogo con BBC Sport.

Y agregó: «Defendieron más profundamente en la segunda parte, esperando aprovechar un error y en un momento lo hicieron».

Profundizando sobre el gol anulado a Lacazette, Arteta añadió en conferencia de prensa: «Granit está detrás de Schmeichel, así que no tiene nada que ver. Ellos tomaron la decisión y no podemos cambiarla ahora».

El Leicester no había podido realizar un solo disparo a puerta antes de que Vardy, quien ingresó en la segunda mitad, convirtiera de cabeza un centro de Cengiz Under para su undécimo gol de liga contra Arsenal.

Arteta lamentó la falta eficacia de los Gunners frente a la portería antes del impacto ganador del partido de Vardy, con su equipo ensayando 12 tiros en total. «Contra este bloqueo, contra equipos tan bien organizados, cuando los abres hay que meter el balón en el fondo de la red», afirmó.

Y cerró: “Fueron similares contra el Manchester City, marcaron con dos jugadas a balón parado y les doy el mérito por lo que han hecho, pero nuestros jugadores respondieron y lo siento por ellos. Tenemos tantas alternativas en el equipo y podemos tener fluidez. Funcionó en algunos momentos y hay opciones que podemos manejar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *