Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Xalapa, Ver.-Durante nueve horas, un hombre que se identifica como chica transexual mantuvo con temor a sus familiares y amigos ante la amenaza de suicidarse. Subió a un edificio ubicado en la avenida «Arco Sur» de la ciudad de Xalapa.

Desde las 02:00 de la mañana de éste domingo subió al edificio en obra negra, tal y como lo ha hecho en tres ocasiones en los últimos 12 meses.

Al sitio arribó personal de seguridad, como la Policía Municipal, Estatal y Bomberos para llevar a cabo el operativo de rescate.

Abajo, amistades y familiares rezaban y otras lloraban para que no se aventara del edificio de 13 pisos que pertenece a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Fue a las 11:30 de la mañana cuando personal de seguridad y bomberos lograron bajar a esta persona de 35 años de edad.

La mamá de la chica trans contó que durante tres ocasiones ha amenazado con suicidarse en este mismo lugar.

«Es una chica trans que se ha sentido rechazada por la sociedad. Y ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones, esta es la tercera vez».

Entrevistada, al término del operativo, la mamá de la persona que intentó suicidarse, contó que la chica ha estado en diferentes hospitales psiquiátricos, en anexos y centros terapéuticos «y no ha habido alguna forma de poderla rescatar de ese estado emocional» y confirmó que le diagnosticaron esquizofrenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *