Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al participar en la 111 Asamblea Ordinaria del IMSS, el presidente López Obrador destaca que pese al incremento en casos de COVID-19 hay menos defunciones; ‘estamos salvando más vidas’, destaca

Al participar en la 111 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese al aumento en los casos de COVID-19, la cifra de muertos no se ha disparado.

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defuncionesestamos salvando más vidas”, destacó el presidente López Obrador.

Dijo que esto se logró gracias a que “en muy poco tiempo”, los médicos mexicanos se capacitaron para tratar el COVID-19.

Además, celebró que la estrategia hospitalaria del país cumplió su cometido de evitar una saturación de los hospitales, como dijo, ocurrió en otros países.

El presidente López Obrador también aprovechó su discurso para señalar que la economía va con paso firme hacia la recuperación y que en lo que va de octubre se han recuperado 164 mil empleos.

Tenemos alrededor de 400 mil empleos recuperados del millón que se perdió por la crisis”, señaló.

Además, anticipó que será en marzo del próximo año cuando la cifra de empleo se vuelva a ubicar en 20 millones 500 mil puestos de trabajo reportados ante el IMSS.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que en lo que va de la crisis del coronavirus 250 mil personas se atendieron en el Seguro Social, de las cuales, 100 mil fueron hospitalizadas.

 

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *