Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 sigue poniendo a prueba a naciones enteras, y México no ha sido la excepción, por ello pugnemos con el verdadero espíritu de servicio; la profesión del médico está muy por arriba de cualquier flaqueza, aseguró el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada de México.

A través de un mensaje en conmemoración del «Día del Médico», el secretario almirante Ojeda Durán, llamó a los médicos navales a tener en el honor un estímulo para seguir en la pelea contra el covid.

«Demuéstrense a sí mismos, que es en el propio honor donde encontraremos con exceso el estímulo necesario para cumplir con la misión».

Agregó que el ejercicio del médico naval es la profesión más noble, puesto que luchan en defensa de la salud y por ende del bienestar de la humanidad; hoy de forma extraordinaria, ya que la realizan bajo un contexto muy distinto al de otras épocas.

«Continuemos actuando en justa respuesta al llamado de la patria, ya que nuestra institución mantiene activo el Plan Marina en todo el territorio nacional, a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria, atendiendo tanto al personal naval y a sus derechohabientes, como a la población civil que lo requiera».

Destacó que el cumplimiento del deber no pocas veces exige sacrificios, pero nosotros los marinos navales tenemos conciencia de nuestra dignidad y de la importancia de la misión que se nos ha conferido.

«Es justo reconocer, aun cuando la situación ha sido muy difícil cuando el riesgo ha sido eminentemente grande, y cuando el cansancio los ha llegado a agobiar, que se han mantenido en la primera línea de batalla».

Señaló que, en su calidad de secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, y en nombre de todos los integrantes de esta noble Institución, rendimos un merecido y sentido homenaje a las y los médicos de nuestro país, de manera especial a quienes portan el uniforme naval.

«Sabemos de antemano, que el cumplimiento del deber no pocas veces exige sacrificios, pero nosotros los marinos navales tenemos conciencia de nuestra dignidad y de la importancia de la misión que se nos ha conferido».

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada de México, reiteró que pugnemos con el verdadero espíritu de servicio; la profesión del médico está muy por arriba de cualquier flaqueza.

Demuéstrense a sí mismos, que es en el propio honor donde encontraremos con exceso el estímulo necesario para cumplir con la misión.

«Es justo reconocer, aun cuando la situación ha sido muy difícil, cuando el riesgo ha sido eminentemente grande, y cuando el cansancio los ha llegado a agobiar, que se han mantenido en la primera línea de batalla».

Resaltó que hoy más que nunca, con una férrea e inquebrantable voluntad han demostrado que están dispuestos a darlo todo a favor de nuestra nación, incluso a costa de sus propias vidas. Son ustedes ejemplo de lo que representa ser un marino naval siempre listo ¡para servir a México!

«Sepan que cuentan con el apoyo institucional, y con nuestra eterna gratitud por todo lo que han hecho hasta el día de hoy. La batalla aún continúa, pero estoy convencido de que la moral de vencedor que alimenta su espíritu les permitirá gozar siempre de la satisfacción del deber cumplido, ya sea en el mar, en el aire y en la tierra».

Concluyó el mensaje haciendo un exhorto para seguir  trabajando en unión; a velar con dedicación, entrega y humanidad por el bienestar de sus pacientes; y sobre todo, a mantener intacto su gran amor por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *