Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Gerard Piqué concedió una entrevista al diario La Vanguardia en donde habló de todo un poco, la situación de Barcelona en la temporada pasada, la decisión de Lionel Messi de quererse ir del club y la llegada de Ronald Koeman como entrenador.

El defensa comenzó hablando del tema del argentino y su deseo de salir del equipo blaugrana: «Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse… yo como presidente hubiese actuado diferente.  No tuve mucho trato con él porque era una decisión muy personal. ‘Leo, es un año, y luego viene gente nueva’ recuerdo haberle dicho, pero un jugador que durante 16 años te ha dado tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”.

Y agregó: «¿Cómo es posible que el mejor jugador de la historia se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es muy chocante, ¿qué está pasando aquí?”. Messi se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas… Me pone de los nervios”.

Sobre la relación con la ‘Pulga’ ahora, Piqué señaló: «Le veo muy bien. Está implicado e ilusionado… Es el reflejo del vestuario, el ejemplo a seguir. Si él está bien, da tranquilidad».

Con respecto a lo acontecido en Lisboa y la humillación recibida por el Bayern Múnich en Champions League, el número tres catalán comentó: «Yo estoy bien. El final de la pasada temporada fue un drama y necesitaba tiempo para digerirlo; en las vacaciones hice un reset. Cuando pasa algo así, algo que quedará marcado por siempre en la historia del club, los dirigentes deben tomar decisiones. Si los dirigentes o el entrenador no contaban conmigo. Yo no tenía ningún problema porque el Barça está por encima de todos… Aquello me salió de dentro y lo sigo pensando. Está claro que el camino por el que íbamos no era el correcto. Puedes perder pero nunca de esa manera. Lo que dije lo mantengo hoy firmemente”.

Del inicio de temporada 2020-2021 con el técnico Ronald Koeman al frente, Piqué dijo: «Tenemos gente muy joven y otros veteranos, pero conectamos muy bien… Hay un buen vestuario. A partir de la humildad y reconocer que en Europa ahora mismo hay equipos mejores. Tenemos caras nuevas que nos están aportando vitalidad y piernas para presionar mejor. Se ve, yo lo percibo, que estamos jugando a otra cosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *