Publicado en Destacado, ESTATAL.

En los últimos 20 días familiares de personas desaparecidas hallaron siete nuevos cuerpos en las fosas clandestinas en la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Rosalia Castro Toss, del Colectivo Solecito, afirmó a XEU que los hallazgos han sido recientes cuando se retomó la búsqueda de restos humanos en esa zona que ya tenía antecedentes.

«Ahorita en estas tres semanas que llevamos hemos encontrado siete tesoros, yo les digo tesoros porque para mí son tesoros».

A ellos se suman tres que las mismas activistas habían encontrado en una primera etapa cuando comenzaron a hacer trabajos en el terreno.

«Más aparte que en cada fosa que se exploró, que exploraron ellos más bien (Fiscalía General del Estado) porque nosotros estamos rebuscando nuevamente, en cada fosa hay restos, o sea no sacaron todo».

Como ejemplo citó el caso de una madre de familia del colectivo que encontró restos de su hija desaparecida en una fosa y después halló más partes del cuerpo en otra.

«Nosotros llevamos 10 (cuerpos)», tres anteriores y siete nuevos; «pero la Fiscalía sí sacó como 100» anteriormente.

Subrayó que «sí ha habido mucha entrega de Arbolillo, porque esos eran recientes, se podían identificar tatuajes, ropa, credenciales, ahí había mucho de donde sacar, muchos estaban con tejidos».

A dos de los siete nuevos cuerpos les han sacado el ADN, sin embargo hasta el momento se desconoce si son hombres o mujeres.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *