Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2021, por lo que se prevé un ingreso de 6 billones 262 mil millones de pesos para el próximo año.

El pleno de San Lázaro aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2021 con 279 votos a favor y 123 en contra.

En la sesión que inició el 19 de octubre y continuó hasta las 12:00 de este miércoles, los legisladores avalaron el proyecto de ley cuyo monto a captar se estima es de seis billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

De este monto se desglosan 3 billones 533 mil 31.1 millones de pesos que corresponde a impuestos sobre los ingresos. Para cuotas y aportaciones de seguridad social 381 mil 835.8 millones de pesos, en contribuciones y mejoras 58 millones de pesos, a derechos 42 mil 267.7 millones de pesos, en productos 9 mil 364.8 millones de pesos, y en aprovechamientos 119 mil 458.2 millones de pesos.

Los diputados de oposición reclamaron a lo largo de la maratónica sesión, que la Ley de Ingresos de la Federación 2021 contiene “cifras irreales de recaudación de ingresos”, que llevarán pronto a un nuevo recorte del gasto.

El diputado por el PAN, José Isabel Trejo, diputado del PAN, aseguró que el ingreso billonario es un pronóstico lejano de la realidad y significan «cuentas alegres» de la Cuarta Transformación.

Los diputados por Movimiento Ciudadano, PRD, PRI y PAN cuestionaron que no se crearon los incentivos suficientes para reactivar la economía frente a la crisis financiera por la pandemia del covid-19.

El grupo mayoritario de Morena y sus aliados del PT destacaron que no se crearon nuevos impuestos, aunque a lo largo de la discusión se propusieron reservas para aumentar impuestos a alimentos y bebidas que causan daño a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *